El resultado de tu vida, a muy largo plazo, el punto de la vida en el que te encontrarás en un futuro, siempre es el resultado de “connecting the dots”, unir los puntos.

 

Para empezar a hablar de “Connecting the dots”, antes quiero explicarte la diferencia evidente que existe entre TU SUEÑO y TU PASIÓN.

Hay personas que confunden habitualmente estos dos conceptos, siendo ambos totalmente diferentes entre sí.

Permíteme que te ayude a distinguir entre tus sueños y realizar algo de manera apasionada, puesto que no es exactamente lo mismo, ni mucho menos.

La Pasión es la actitud que debe predominar en todo aquello que realices en la vida.

La Pasión es como un amplificador que determinará el resultado de lo que realices.

Mientras que tus sueños, o tu destino es aquello que te hace vibrar, aquello que realizarías durante el resto de tu vida sin pedir nada a cambio, y que realizarías aunque ya nunca más tuvieras que preocuparte por el dinero.

Prueba a comportarte de manera apasionada a partir de ahora en todo lo que hagas, independientemente de que te agrade más o menos, y comprobarás en muy poco tiempo que algo cambia en tu vida.

Prueba a buscar la excelencia en todo lo que hagas, sea lo que sea.

Si se trata de construir un muro no te plantees construir el mejor del muro desde el primer día, sino procura colocar cada día un ladrillo de la mejor manera posible. Es así como se construye el mejor muro del mundo.

Contagia de ilusión a todo el que te rodea, crea un ambiente de trabajo o amistades en el que brille tu presencia y se lamente tu ausencia.

 

Steve Jobs dijo en cierta ocasión, concretamente en su famoso discurso en la Universidad de Stanford que una vida es el resultado de “CONNECTING THE DOTS”, unir los puntos.

 

Esto quiere decir que el resultado de tu vida, a muy largo plazo, el punto de la vida en el que te encontrarás en un futuro, siempre es el resultado de “connecting the dots”, unir los puntos.

Cualquier circunstancia que te haya ido ocurriendo en la vida, cualquier decisión que hayas tomado, aunque en el momento en el que la vivieras hubieras llegado a pensar que era un error o que no tenía demasiado sentido, te garantizo que al final cobrará valor cuando se unan los puntos.

Pero hay una clave muy importante que tienes que tener en cuenta, y es que los puntos sólo se pueden unir hacia detrás, y nunca hacia delante, es decir, que sólo desde la perspectiva que te da el paso del tiempo puedes entender que todas aquellas circunstancias que en su día te parecían errores o sin sentido y que con el paso del tiempo, al unirse los puntos, cobraron todo el sentido del mundo.

Desde este punto de vista y por este motivo, te recomiendo que, hagas lo que hagas, te dediques a lo que te dediques, hazlo siempre con Pasión, porque nunca sabes la importancia posterior que puede tener en tu vida.

CONNECTING THE DOTS DREAMERS TOMAS GRACIASi me lo permites, quiero compartir contigo un ejemplo clarísimo de esto, un ejemplo muy cercano, mi propio ejemplo personal.

Como bien recordarás, te he explicado en artículos y vídeos anteriores que yo he tenido la tremenda fortuna de identificar claramente mi sueño, que no es otro que compartir con todo el mundo la filosofía DREAMERS, a través de la cual, y usando como vehículo el desarrollo y crecimiento personal, poder ayudar a miles de personas a despertar su conciencia e identificar sus sueños mostrándoles el camino para poder lograrlos.

Pues bien, con el paso del tiempo he comprendido, que todos los obstáculos que me he ido encontrando desde el principio en mi carrera, como el rechazo inicial de mi familia y amigos a mi decisión de abandonar los estudios universitarios y comenzar a emprender, me han hecho mucho más fuerte y han provocado que mi deseo de tener éxito en lo que hacía fuera prácticamente inquebrantable.

Piensa que lo que estás haciendo ahora mismo, seguramente esté forjando tu destino a largo plazo.

Como bien dice una persona muy admirada por mí,…

…”si tienes un principio peor que el mío, te envidio, porque tu libro, cuando acabe tu vida, será más interesante”.

Al escenario se llega con heridas, y cuantas más mejor, para crear una bonita e interesante historia.

La Pasión no es algo que debemos perseguir, en cambio Los Sueños si.

La Pasión es la frecuencia por la que multiplicaremos nuestros sueños.

 

Espero haberte ayudado, con todo lo que acabo de compartir contigo, para que después de esto puedas identificar claramente tus sueños y con ello tu verdadero potencial, y pasar a desarrollarlo con Pasión, sin olvidar la importancia de “CONNECTING THE DOTS”.

 

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola