Y, ¿quién cuida de mi YO interior?

Hablar hoy en día del bienestar interior es adentrarnos en un mundo novedoso, pero impactante cuando entendemos el efecto positivo que puede tener en nuestras vidas.

Y más allá de hablar de la psicología positiva, es importante detenernos, así sea un instante, para ver de qué manera podemos hablar del tema del bienestar con nosotros mismos.

Seguro que más de una vez te has parado a pensar en como vivimos cada día y a donde llegaremos con este estilo de vida tan ajetreado y estresante, que cada vez perjudica más nuestra salud.

Nuestro Departamento DREAMERS, ESTILO DE VIDA quiere compartir contigo también nuestra filosofía de MENS SANA IN CORPORE SANO, que seguramente no te dejara indiferente.

Y si, es cierto que somos más de lo que el destino parece escribir para nosotros, creo que somos el resultado de nuestras elecciones en cada etapa de la vida, y así de este modo escribimos nuestra historia.

Se dice que atraemos lo que es bueno para nosotros mismos, sólo cuando llegamos a alcanzar un cierto equilibrio interior, cuando nos reconciliamos con nuestro pasado y cuando resolvemos y entendemos nuestras tormentas internas.

Por ello es muy importante trabajar en profundidad, muy dentro de ti, para volver a lo que eras anteriormente sin perder tu identidad y  hacer lo que sientes, y no sólo lo que quieren y sienten los demás.

Porque he entendido que sin la brújula de los valores, que se ajusta a nuestro perfil personal, no podemos difundir la luz en ningún aspecto de la vida, ni en la vida de aquellas personas que tanto apreciamos.

cuida yo interiorHoy respiro aire puro y soy libre, porque he encontrado la fuerza y he escuchado a mi alma y a la intuición, para vivir mi vida como yo siento, apasionado por todo lo que hago, con moderación desde la racionalidad, con amor para mí mismo y para los seres que me rodean  y a pesar de la apariencia de la percepción pública, con simplicidad y regresando a mis raíces, porque mis valores me mantienen conectado a la tierra.

Accidentalmente o no, cuando volví a sonreír de nuevo al universo, atraje a mi vida a una persona especial, en la que rápidamente me vi reflejado y ahora vamos cogidos de la mano por un  nuevo camino.

Descubrimos que ambos nos sentimos bien con los pies sobre la tierra, viviendo con sentido común, cerca de la naturaleza, sintiendo su pulso, necesidades, aromas y dones curativos.

A los 47 años he descubierto lo maravilloso que es hacer cosas en común, cosas que nunca antes había hecho, como aprender a apreciar la magia de la naturaleza desde el momento en el que siembras una semilla hasta que ves como de esa minúscula semilla va creciendo hasta convertirse en una increíble planta que posteriormente dará incluso sus frutos. He descubierto la magia de la naturaleza.

Es muy importante cuidar YO nuestro interior eligiendo cuidadosamente nuestro entorno, nuestro hogar, nuestras amistades, nuestra  alimentación, puesto que como se suele decir somos lo que comemos y para cuidar nuestro YO interior necesitamos escoger una alimentación adecuada.

La vida te tiene que apasionar, la vida te tiene que sorprender, la vida te tiene que acariciar cada mañana al despertarte, y a ser posible, durante mucho tiempo y con unas óptimas condiciones físicas, por ello si encuentras algún momento en el que puedas hacer ejercicio, hazlo habitualmente, sin olvidar una correcta alimentación y sobre todo manteniendo una constante actitud positiva, para que así el día de mañana, habiendo cimentado correctamente estos tres pilares básicos tengas una larga vida saludable, que te ayude a disfrutar de tu felicidad.

Solo sé que, si quieres que la juventud perdure en tu vida, a pesar del inexorable paso del tiempo, necesitas tomar las decisiones correctas desde ya mismo adquiriendo hábitos saludables.

Cuida tu cuerpo, cuida tu mente, cuida tu espíritu.

 

Recuerda, YO soy el único responsable de cuidar mi YO interior.

 

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola